13ene.

José María Figueres con las propuestas más claras sobre el crecimiento de la economía en debate del TSE

El candidato de Liberación Nacional, José María Figueres Olsen, destacó sus propuestas sobre el crecimiento de la economía en el debate realizado por el Tribunal Supremo de Elecciones.

Según el aspirante presidencial, el poder lograr que Costa Rica crezca hasta un 6% permitiría entre otras cosas, erradicar la pobreza extrema y reducir la pobreza.

¨Costa Rica necesita y merece una década de un crecimiento entre un 5 y 6 % para que a lo largo de estos años podamos erradicar la pobreza extrema y reducir la pobreza de manera considerable. Eso es posible. Cuándo estuve en gobierno reducimos el déficit fiscal a la mitad, creamos 170.000 oportunidades de trabajo en una economía mucho más pequeña, y la economía crecía a un 7% en general y al 8% en sector agropecuario al finalizar la administración. Un país que no crece, que no produce, es un país que reparte pobreza¨ enfatizó el candidato.

Explicó que lo anterior se logra estimulando el sector de zonas francas pero también la producción nacional. ¨Ello requiere de una política pública de calidad y de una política de Estado que incentive la producción nacional, de un apoyo del sistema financiero nacional especialmente los bancos del Estado, de una capacitación permanente para las personas para su empleabilidad¨.

Agregó ¨A la producción nacional la mandamos por la calle de la amargura, eso esta mal y es lo que tiene que cambiar. La señora jefe de hogar que hace empanadas para venderlas, no logra todos los permisos del Ministerio de Salud y la Municipalidad, que se le exige. Vamos a un gobierno que sea amigable con las personas y la producción nacional, que facilite las cosas. Un gobierno que no ponga más impuestos, que entienda que las oportunidades de trabajo están en la producción nacional¨.

Incluso explicó que ante ¨la camisa de fuerza¨ que representa la regla fiscal, el crecimiento de la economía puede ser una solución para las instituciones del Estado.

¨Es una camisa de fuerza, pero es necesaria ante la inestalicidad de lo que es el gasto costarricense. El mejor antídoto para salir de esa regla fiscal, es poner la economía a crecer al 6%. Si nosotros logramos crecer entre el 5 y 6% como lo propongo, rápidamente podremos salir en todas las instituciones de esa camisa de fuerza” argumentó Figueres.

 

 

Buscar

Categorías

Etiquetas

Archivo

Noticias más vistas


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados