El candidato liberacionista José María Figueres junto a su esposa, Cinthya Berrocal, presentaron en los Guido, de Desamparados, el programa “Juntas Podemos” cuyo principal objetivo es empoderar a las mujeres.

“Juntas Podemos es un programa cuyo objetivo principal es acompañar a las mujeres para que se organicen en Asociaciones de Desarrollo, Cooperativas y otras redes donde la unión alcance la fuerza para impulsar las agendas que queremos: apoyar pequeñas empresas, manejar bolsas de empleos y ayudarnos cuando estemos desempleadas” comentó Cinthya Berrocal.

“Juntas Podemos” es una red de mujeres en todo el país que pretende también facilitar el acceso a préstamos sin tanto papeleo, con bajas tasas de interés, donde el Estado sea el fiador de las mujeres” añadió Berrocal.

Precisamente con este programa se plantea un compromiso del Estado para que las instituciones estén al servicio de las mujeres y de las organizaciones con propuestas dirigidas específicamente a ellas, por ejemplo: la Red de Cuido de Menores y personas Adultos Mayores, Manos a la Obra, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y un fortalecido sistema de salud.

El primer gobierno de José María Figueres, demostró ser un aliado de las mujeres creando el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), se aprobó también la Ley N.7586 Contra la Violencia Doméstica, la Ley N.7476 Contra Hostigamiento o Acoso Sexual, y la Ley 7430 de Fomento de la Lactancia Materna.

“En salud ya tenemos los Ebais que son obra del primer gobierno de José María. Cada comunidad tiene uno. Necesitamos que cada comunidad tenga grupos de mujeres organizadas (COLMENAS). La primera comunidad de mujeres (COLMENA) la vamos a hacer aquí, en los Guido”, agregó Berrocal.

 

 

Buscar

Categorías

Etiquetas

Archivo

Noticias más vistas


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados