04ene.

José María Figueres en contra de ceder operación de los muelles de Japdeva a empresa APM Terminals.

El candidato de Liberación Nacional, José María Figueres, manifestó su oposición a ceder la operación de los muelles de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva) a la empresa APM Terminals para su expansión.

Esto luego de que el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Concesiones informara a un medio nacional sobre esta posibilidad.

¨Estoy absolutamente en contra de esta medida ya que no responde a los intereses del pueblo limonense y del país¨ manifestó Figueres.

Según dijo el aspirante presidencial liberacionista, ¨podría aumentar el desempleo y además reduce la competencia afectando a los exportadores e importadores, que ya pagan a APM tarifas más del doble de lo que pagaban a JAPDEVA¨.

El candidato agregó que sería todavía más grave si la negociación implica aplazar la construcción de la segunda fase de la terminal de contenedores que APM está obligada a realizar. Lo anterior, ¨iría en detrimento del desarrollo de la provincia de Limón y del país¨ afirmó Figueres.

La pandemia, la reducción de ingresos por la entrada en operación de la Terminal de Contenedores de Moín (operada por APM) desde 2019 y la demanda del Sindicato de Trabajadores de Japdeva que generó un embargo de las cuentas de la entidad, han impedido que se continúe con su proceso de restructuración.

 

 

Buscar

Categorías

Etiquetas

Archivo

Noticias más vistas


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados