11sep.

Variedad de programas escalonados fortalecerán atención de adultos mayores

En la Actividad José María Figueres afirmó que la atención de los adultos mayores se daría de la siguiente manera “Una escalera de diferentes programas para la población del adulto mayor. Iniciar con el fortalecimiento del Programa Ciudadano de Oro, después de esto, pasar entonces a otra escala de programas, como por ejemplo los que lleva adelante el grupo “Somos 65 en todo el país”, con una serie de servicios y una serie de actividades que involucran a las comunidades de adulto mayor. Pasar a lo que es Red de Cuido que tiene diferentes elementos involucrados, dependiendo de la atención que necesite el ciudadano adulto mayor. Y después por supuesto reforzar todo lo que es geriatría y gerontología en los hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social”.

La propuesta de José María Figueres para los adultos mayores, es que cuenten con diversos programas especializados para su atención dependiendo de la etapa en la que se encuentre:

- Programa Ciudadano de Oro, fortalecer este programa con beneficios a los mayores de 65 años con una tarjeta que les brinde ofertas en comercios, entre otros.

- Programa “Somos 65”, empoderar al adulto mayor con diversas actividades, brindarles herramientas y empoderar a los Ciudadanos de Oro.

- Red de Cuido: fortalecer los programas de Red Auxiliar, Red de Cuido Diurno y Red de Subsidio.

- Programa “Oro para el Oro”, dotar de recursos para reforzar los servicios de geriatría y gerontología de la C.C.S.S.

- Tecnología: inversión en equipos tecnológicos para que, los adultos mayores no tengan que salir de sus casas para las citas de control en los Ebais, las cuales tendrían un seguimiento por medio de internet con su especialista de la C.C.S.S. y se libera el espacio presencial para mayor atención de pacientes con complicaciones de salud.

 

 

Buscar

Categorías

Etiquetas

Archivo

Costa Rica

nos necesita

¡Quiero formar parte!

Links Recomendados


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados