22nov.

Figueres: “En el Consejo Superior de Educación deben renunciar todos de inmediato”

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, afirmó que “lo sucedido en el MEP es inaudito, todos los integrantes del Consejo Superior de Educación deben renunciar, si tienen un ápice de vergüenza, deben irse todos para la casa.”

La semana anterior se dio a conocer que varios textos publicados en una revista digital ‘Conexiones’ del Ministerio de Educación Pública incluían lenguaje erótico. Ante esto, el candidato presidencial dijo que por lo ocurrido recientemente con las pruebas Faro y los textos señalados, “la exministra de Educación Pública y la exviceministra administrativa, luego de sus renuncias, no deben continuar laborando en las plazas que tienen dentro del MEP. Ambas deben ser investigadas por la Fiscalía, al faltar a sus deberes.”

El Consejo Superior de Educación está integrado por 11 personas, dentro de los cuales están el Ministro de Educación Pública, dos exministros y representantes de la Universidad de Costa Rica, de primaria y secundaria, entre otros.

“Vamos a reformar al Ministerio de Educación Pública, estoy en contra de la permanencia de cualquier miembro de este Consejo Superior de Educación. Es una vergüenza para el país”, indicó Figueres.

 

 

Buscar

Categorías

Etiquetas

Archivo

Noticias más vistas

Costa Rica

nos necesita

¡Quiero formar parte!

Links Recomendados


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados