22nov.

Figueres propone revocatoria de mandato para todo funcionario electo popularmente

El candidato a la Presidencia de la República, José María Figueres anunció cero tolerancias a la corrupción, en conferencia de prensa el candidato anunció seis puntos respecto de lo acontecido recientemente en el ámbito municipal:

  1. Reiteró que los implicados en la investigación y suspendidos de sus cargos no podrán ocupar responsabilidades públicas en su Gobierno.
  2. Figueres hizo un llamado a que no se pague el salario a ningún funcionario suspendido e incentivó a los Concejos Municipales para votar la suspensión de salario de los funcionarios implicados en el caso Diamante.
  3. También destacó que en su Gobierno se incluirá en los atestados para licitaciones, el requisito de que las empresas participantes no hayan sido investigadas en los últimos 5 años.
  4. Todos los funcionarios investigados en el caso Diamante serán separados de la campaña política de Liberación Nacional
  5. Figueres destacó su compromiso con la limitación de reelección de autoridades municipales a solo 2 periodos consecutivos, un modelo acorde a la esencia democrática, en este sentido, se hizo la solicitud oficial a la fracción liberacionista para agilizar el avance del proyecto de ley que limita la reelección de alcaldías.
  6. También se propuso la simplificación del proceso de revocatoria de mandato para hacerlo más ágil y rápido para todo funcionario electo popularmente involucrado en casos de corrupción o ineficiencia.

“No dejaré espacio a las irregularidades ni la impunidad, hablar es fácil y gobernar es difícil lo sé porque lo he hecho y lo haré de nuevo, no dejaré espacio para la corrupción en mi Gobierno”, aseguró José María Figueres.

 

 

Buscar

Categorías

Etiquetas

Archivo

Noticias más vistas

Costa Rica

nos necesita

¡Quiero formar parte!

Links Recomendados


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados