21nov.

Mujeres jefas de hogar prioridad para Figueres

“Me duele mucho ver cómo hay familias en estas condiciones, sin vivienda y sin poder comer 3 veces al día. Vamos a apoyar a las mujeres jefas de hogar, fortalecer la Red de Cuido para que puedan salir a trabajar y que tengan una vivienda digna para sus familias” expresó el candidato verdiblanco durante su gira de este domingo por varios distritos de Moravia, Tibás y Goicoechea.

Don José María Figueres anunció a los vecinos de estas comunidades la creación del Fondo Nacional de Vivienda.

“Vamos a crearlo con los excedentes de los fondos de pensiones. Que se invierta ese dinero con una garantía del Estado para tener los recursos y arrancar un programa de construcción que generará 50 mil oportunidades de empleo”.

“La vivienda es un tema prioritario. Muchas mujeres en el país no tienen cómo darles sustento a sus hijos, ni un techo donde vivir. Costa Rica tiene un faltante de 160 mil viviendas. En este momento, hay 80 mil familias que viven en condiciones muy duras y por eso, este tema es una prioridad del próximo gobierno liberacionista”. De esta manera, el candidato presidencial José María Figueres estableció que el faltante de viviendas es una de las prioridades en el programa de gobierno.

Doña Ileana Salazar es vecina de Los Sitios de Moravia y afirmó que con la visita de don José María, la comunidad se llena de esperanza. “Estamos urgidos de vivienda digna, ahora con Figueres aquí estamos esperanzados, el trae las soluciones que tanto necesitamos”, dijo Ileana.

Según datos de la reciente Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la pobreza llegó al 23%, con alrededor de 400 mil personas en esa condición.

Al finalizar sus visitas, el candidato liberacionista afirmó que “nuestra ilusión y esperanza es que lleguemos al final del gobierno sin faltante de vivienda digna en este país”.

 

 

Buscar

Categorías

Etiquetas

Archivo

Noticias más vistas

Costa Rica

nos necesita

¡Quiero formar parte!

Links Recomendados


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados