18nov.

Figueres llama al diálogo con sector sindical para transformar sistema educativo

El sistema educativo requiere una transformación urgente y el candidato liberacionista, José María Figueres, afirmó que para lograrlo es necesario el diálogo con los sectores, principalmente el sindical.

“Necesitamos un MEP que funcione, en este momento ese Ministerio no funciona para nada. Vamos a dialogar con todos los sectores, necesitamos rescatar al país de la emergencia en la que nos encontramos y transformar el modelo educativo. Es importante liberar a los docentes de tantas cargas administrativas que les quitan tiempo”.

Según datos del Ministerio de Salud, hay 874 centros educativos con órdenes sanitarias, de los cuales hay 72 con orden de cierre.

“En el MEP hay ₡90 mil millones sin ejecutar. Los Fondos de Pensiones de los costarricenses tienen la capacidad de construir las escuelas y colegios, y de esa manera mejorar el rendimiento de esos fondos. Vamos a incluir a las Municipalidades, para que en conjunto con las Asociaciones de Desarrollo inviertan en los centros educativos”, indicó Figueres.

Con respecto a las condiciones laborales de los educadores, el candidato a la presidencia afirmó que “los trabajadores necesitan estabilidad laboral, el sistema de plazas en propiedad y de interinos no está funcionando correctamente. No es posible que un docente pase todos sus años trabajando como interino. Vamos a mejorarles las condiciones de trabajo, con capacitaciones permanentes en idiomas y edificaciones verdes y con muy buena conexión a internet”.

 

 

Buscar

Categorías

Etiquetas

Archivo

Noticias más vistas

Costa Rica

nos necesita

¡Quiero formar parte!

Links Recomendados


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados