17nov.

Figueres creará más EBAIS con equipos de última tecnología para reducir listas de espera de C.C.S.S.

El candidato del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, anunció la creación de 245 Ebais más para reducir las listas de espera de procedimientos de baja complejidad o ambulatorios en la Caja Costarricense del Seguro Social.

“Tenemos que reforzar cuantitativa y cualitativamente el primer nivel de atención médica. Vamos a crear 245 Ebais adicionales con alta tecnología y transformarlos en “Ebais 2.0”. Con esto podremos reducir las listas de espera que año a año aumentan”, afirmó Figueres.

Según datos de la Caja Costarricense del Seguro Social, en el país hay 271 mil pacientes en espera de procedimientos ambulatorios, lo que genera una larga lista de espera que cada año aumenta. Además, hay 175 489 pacientes en lista de espera para consulta externa.

“El país no está para el aumento de cargas sociales, los recursos deben venir de la eficiencia interna para poder extraer los recursos que se necesitan y la otra parte de las nuevas líneas de negocios. Por ejemplo, la exportación de servicios médicos”, indicó el candidato verdiblanco.

Durante el conversatorio de ExpoMed 2021, don José María Figueres afirmó que las alianzas público – privadas son la base para el desarrollo del país.

“En los fondos de pensiones de los costarricenses encontramos una gran oportunidad para invertir en la construcción de hospitales, que generen beneficios para los asegurados y a su vez, crezca el capital de estos fondos. La clave del desarrollo está en las alianzas Público – Privadas”, finalizó don José María Figueres.

 

 

Buscar

Categorías

Etiquetas

Archivo

Noticias más vistas

Costa Rica

nos necesita

¡Quiero formar parte!

Links Recomendados


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados