16nov.

Liberacion volverá su mirada a las zonas rurales; ofrece próxima primera dama

“La situación de abandono de las zonas rurales por parte de los últimos gobiernos, la están sufriendo los más pobres, los más vulnerables: los niños, niñas, los adultos mayores, las personas con discapacidad y las mujeres. Esto se refleja, especialmente, en la falta de trabajo para los jóvenes y mujeres, y el rezago educativo de los estudiantes que viven fuera del GAM y por eso nuestro compromiso prioritario es con la gente más pobre y mucha de ella esta en esas zonas deprimidas”, dijo Cinthya Berrocal, esposa del candidato presidencial del Partido Liberación Nacional.

Aprovechando su visita a Quepos, Berrocal se unió a un grupo de jóvenes, mujeres, hombres y niños para limpiar la playa del barrio El Cocal en Quepos. “El turismo es un eje vital para recuperar empleos de calidad, en especial para las mujeres y jóvenes de estas zonas”, expresó

El 90% de la actividad económica de Quepos está relacionada con el turismo, por lo que sus playas y el parque Nacional Manuel Antonio son su principal atractivo. Pero la importancia del turismo y la sostenibilidad es a nivel nacional, pues abarcamos el 6% de la biodiversidad mundial con solo el 0,03% de la superficie global.

A nivel nacional, el turismo es la segunda fuente de ingresos más importante, generando más del 6% del PIB, y creando mayor ingreso y fuentes de trabajo, tanto directas como indirectas, en pequeñas y medianas empresas familiares, mejorando así la calidad turística de los municipios y las costas a través de la concienciación medioambiental de quienes viven, trabajan y visitan las playas. Por esto, es importante involucrar a los niños, niñas y jóvenes en actividades como esta, donde con el trabajo en equipo se logran resultados positivos para las comunidades.

“Vamos a una alianza fuerte con las comunidades a través de la municipalidad, las asociaciones comunales, las organizaciones sociales y las iglesias entre otros para concientizar en buenas prácticas a todos los que visitamos las playas, en especial a los más jóvenes, difundiendo valores como el trabajo en equipo, la sostenibilidad, el reciclaje y el respeto por el medio ambiente y así también generamos oportunidades de inversión, empleo y calidad de vida”, terminó diciendo la próxima primera Dama de la República.

 

 

Buscar

Categorías

Etiquetas

Archivo

Noticias más vistas

Costa Rica

nos necesita

¡Quiero formar parte!

Links Recomendados


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados