11nov.

“Queremos mantener vigentes los préstamos por $550 millones“ afirma Figueres sobre recursos de tren eléctrico

El candidato del Partido Liberación Nacional, José María Figueres Olsen, manifestó que desean mantener vigentes los préstamos por $550 millones (con el BCIE) que se consiguieron en condiciones muy favorables para un posible sistema de transporte urbano o tren eléctrico para el país. Pero, reiteró como en otra ocasiones, que no está de acuerdo ni apoya el proyecto de tren del actual del gobierno de Carlos Alvarado.

Lo establecido por el Poder Ejecutivo tiene debilidades y deficiencias como lo ha señalado la Contraloría General de la República.

“Mantengamos los prestamos si, porque Costa Rica vive una franca emergencia, vivimos sobre el filo de la navaja y necesitamos todos los créditos blandos que podamos conseguir”, expresó el candidato.

José María Figueres plantea sacar a concurso el proyecto de tren para que países y empresas de todo el mundo puedan participar. “Saquemos un concurso para que países y empresas de todo el mundo oferten todas las diferentes modalidades y que al final de eso, Costa Rica pueda escoger la mejor de ellas o no escoger ninguna del todo y renegociar los préstamos blandos con las instituciones financieras para aprovechar esos recursos y hacer otras cosas que nos están urgiendo en el país”, afirmó Figueres.

Entre esas alternativas para invertir dichos recursos, podrían estar proyectos ambientales y generación de empleo. Como indicó la diputada liberacionista, Paola Valladares, que forma parte de la subcomisión legislativa que elaboró el informe positivo del préstamo, este no está “atado” a ningún proyecto específico.

 

 

Buscar

Categorías

Etiquetas

Archivo

Noticias más vistas


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados