02nov.

“Vamos total, completa y absolutamente con la red de cuido para los jovencitos y para los adultos mayores”, afirmó candidato José María Figueres

El candidato del Partido Liberación Nacional, José María Figueres Olsen, manifestó su completo apoyo a la Red de Cuido en diferentes territorios del país, priorizando aquellas familias que son lideradas por una mujer que tiene a su cargo el cuido de los más jóvenes y los adultos mayores.

El impulso a la Red de Cuido posibilitaría que las mujeres puedan buscar y optar por un empleo. Según el aspirante presidencial, no se puede impulsar la recuperación económica sin darle la posibilidad a esta población femenina de contar con un trabajo. Agregó que estas redes de apoyo son responsabilidad de la sociedad.

“No es posible hablar de recuperación económica si el 50% de la población no tiene las posibilidades de participar y me refiero a las mujeres. Y por eso es que vamos total, completa y absolutamente con la Red de Cuido para los jovencitos y para los adultos mayores porque esa es una responsabilidad de la sociedad, no de las mujeres, es de todos esa responsabilidad y porque las mujeres pueden aportar mucho a la economía de un país“, afirmó.

El candidato manifestó que más de la mitad de las mujeres a cargo de un hogar, están sin trabajo. “Más del 54% de las mujeres que son jefas de hogar, hoy en día están sin trabajo. Esas no son estadísticas, esas son realidades, esas son tristezas, esas son congojas diarias y por eso no nos podemos quedar a un lado, sino, que, nos tenemos que meter de lleno”, afirmó Figueres.

La Red de Cuido da atención integral a 56.562 niños y niñas de 0 a 12 años, a través del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), los Centros de Educación y Nutrición y Centros Infantiles de Atención Integral Infantiles (CenCinai) y los Centros Infantiles de Desarrollo Integral (CIDAI) del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

En el país, la población adulta mayor de 65 años o más, es de 662.763 personas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares, ENAHO 2021, del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC).

 

 

Buscar

Categorías

Etiquetas

Archivo

Noticias más vistas


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados