“Vamos a lograr tener tarifas eléctricas más competitivas para atraer inversionistas del extranjero. Es fundamental que el sector público y el privado estén unidos, el primero al servicio del segundo para facilitarle las cosas y que logren generar riqueza y empleo, y de esta forma el sector privado contribuya solidariamente a seguir generando oportunidades en especial a los jóvenes y las mujeres”, así inició el candidato liberacionista José María Figueres la presentación de la segunda consulta nacional para el Plan de Gobierno que consta de dos partes, el Plan 911 y los 12 ejes programáticos de trabajo del Gobierno.

Además, durante la transmisión de este martes a las 7:30pm en el Facebook Live, afirmó que “como Costa Rica merece ganar, vamos hacia un Estado facilitador de la producción y generación de empleo. Queremos ser socios del sector empresarial, facilitar la inversión y darle la mano al sector emprendedor”.

El Plan 911

Hace énfasis en la creación de más empleo, con 200 mil oportunidades de trabajo directas y 40 mil oportunidades de trabajo indirecto, durante 2 años.

Este es un programa de reactivación económica que plantea seis ejes estratégicos; vivienda, turismo, agro, talento humano, conectividad y bono verde comunal.

El exministro de Turismo Mauricio Ventura afirmó que “el Turismo genera más de 600 mil empleos directos y necesitamos acelerar en la Asamblea Legislativa “El Fondo de Avales” y como segundo apoyo al sector tendremos el Sistema de Banca para el Desarrollo con recursos que hasta el momento no se han aprovechado. Además, necesitamos vacunar a los trabajadores del sector turismo, con una demanda contenida que se dirigen a México y República Dominicana porque sus empleados de turismo están con el sistema de vacunación completo, mientras los extranjeros siguen viendo a Costa Rica como un destino poco seguro, esto hay que cambiarlo”.

Del programa Bono Verde Comunal, Isabel Brenes explicó que “se requiere de una inversión de $30 millones, que no es crear una fuente de recursos adicional, esto viene de la optimización de la inversión y por medio de recursos disponibles de varias instituciones del gobierno y sector social. Es un programa que combina el trabajo de obra comunal y la formación en un número de horas en habilidades y capacidades que aumenten la empleabilidad de las mujeres”.

12 Ejes Programáticos

Durante la primera consulta pública se recibieron más de 1500 ideas y propuestas para darle contenido al Plan de Gobierno y en esta ocasión se busca realizar el mismo ejercicio para la inclusión y participación de todos los costarricenses, promoviendo la unión de la sociedad.

“Todas y todos los interesados en participar de la consolidación de este plan de Gobierno, tienen la posibilidad de ingresar a la página www.presidentefigueres.cr en el segmento habilitado para aportar observaciones durante la semana siguiente a la exposición de cada eje temático”, explicó Álvaro Ramírez, candidato a la primera vicepresidencia.

12 ejes programáticos

  • Salud: Por una Costa Rica sana
  • Economía y Empleo: Transformación productiva y productividad
  • Género: Mujer y Desarrollo
  • Ambiente y Energía: Costa Rica Verde
  • Seguridad ciudadana: Seguridad y convivencia ciudadana
  • Derechos Humanos, pobreza y desigualdad: Inclusión social y bienvivir
  • Emprendimiento: Un ecosistema para emprendedores
  • Política exterior: Costa Rica y el Mundo
  • Cultura: “¿Para qué tractores sin violines?”
  • Deporte: Costa Rica potencia deportiva y recreativa
  • Educación: Oportunidades para todas y todos
  • Reforma del Estado: Fortaleciendo la democracia
 

 

Buscar

Categorías

Etiquetas

Archivo

Costa Rica

nos necesita

¡Quiero formar parte!

Links Recomendados


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados