11oct.

“Mi sueño es que Liberación sea el partido de los emprendimientos”

11 de octubre de 2021. El candidato presidencial, José María Figueres Olsen, compartió la mañana del domingo 10 de octubre, en un encuentro con 130 jóvenes líderes de todo el país de la Juventud Liberacionista.

“Nos hemos enfocado en la necesidad de avanzar con la generación de empleo y hemos hablado del sistema para apoyar a los emprendedores y las emprendedoras. A Costa Rica tenemos que ponerla a producir. Mi sueño es que el Partido de Liberación Nacional se convierta en el Partido de los emprendimientos”, recalcó.

Según datos de la La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para el mes de julio del presente año, Costa Rica ocupaba el primer puesto en la tasa de desempleo juvenil con un 40%.

El candidato mencionó la convergencia de cinco ejes para fomentar la creación de empleos para la población joven, basado en temas innovación tecnológica.

“En el campo de la tecnología hay un tremendo potencial para generar nuevos modelos de negocio. Primero, tenemos los teléfonos inteligentes que nos permiten la utilización de más aplicaciones; segundo, el internet de las cosas, que nos permite avanzar y estar conectados de manera más eficiente. Tercero, el Big Data crea billones de terabytes de información que podemos acumular y, con el cuarto elemento, inteligencia artificial extraerle el valor para poder predecir tendencias, desarrollos nuevos y nuevas oportunidades. El quinto, la importancia de la ciberseguridad para mantener nuestros datos seguros”, explicó Figueres Olsen.

 

 

Buscar

Categorías

Etiquetas

Archivo

Costa Rica

nos necesita

¡Quiero formar parte!

Links Recomendados


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados