10oct.

Salud mental y atención del adulto mayor son prioridad en la Reforma del Sistema de Salud

El candidato del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, aprovechó la gira que realizó este sábado por la provincia de Guanacaste para referirse al tema de Salud Mental y atención al Adulto Mayor, así como a los cambios que se requieren hacer en el sistema de salud costarricense.

"Salud mental es algo que dentro de nuestro sistema de administración de salud nunca se le ha puesto la atención que se merece", dijo.

Agregó que la atención a los adultos mayores, quienes tienen derechos, el sistema de salud de Costa Rica no está diseñado para atenderlos como lo requieren y como se lo merecen.

Actualmente, en Costa Rica hay 600 mil adultos mayores, por lo que Figueres considera fundamental reformar el sistema de salud, modernizarlo dotándolo de más tecnología y avanzar en campos nuevos en la magnitud del problema, como la salud mental y también avanzar en otros campos como lo es el tema de atención del adulto mayor.

Según la Organización Mundial de la Salud el 60% de la población de las Américas padece de ansiedad o depresión y enfatizan que podríamos enfrentar una crisis de salud mental que de no abordarse traerá graves consecuencias.

 

 

Buscar

Categorías

Etiquetas

Archivo

Costa Rica

nos necesita

¡Quiero formar parte!

Links Recomendados


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados