Sábado 2 de octubre. El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, solicitó a sus candidatas y candidatos a las diputaciones, empezar ya la campaña para asegurar no solo el triunfo en primera ronda, sino aumentar el número de diputados que actualmente tiene el PLN en la Asamblea Legislativa.

“Tenemos un gran reto, nos jugamos el Estado social de derecho. Ganar en primera vuelta es el objetivo. Un Liberación Nacional unido, llega a las elecciones con una potencia muy fuerte que todos conocemos”, dijo el candidato presidencial liberacionista.

El objetivo de esta reunión entre la fórmula presidencial y los candidatos a las diputaciones es para trabajar en conjunto, dejar claras las metas para el próximo gobierno, y entre todos juntos y juntas lograr el bienvivir para Costa Rica, que urge de la creación de más empleo y reducir la pobreza al 9%.

El candidato a diputado por el primer lugar de San José, Rodrigo Arias, afirmó que

“esta es una oportunidad para que los candidatos y las candidatas a las diputaciones estemos claros con los objetivos de la campaña, de las metas que se tienen y sobre todo para ir haciendo consciencia de las necesidades urgentes que tenemos a partir del mayo del 2022. Para tomar acciones urgentes y volver a coger el rumbo para reactivar la economía, para comenzar a aprobar proyectos de ley que realmente reduzcan el desempleo en Costa Rica y que podamos reducir la pobreza”.

El nencuentro inició con un discurso de José María Figueres, donde afirmó que uno de los objetivos es ganar las elecciones en primera ronda.

“A una semana de haber realizado nuestra Asamblea Nacional, nos estamos reuniendo para una jornada de trabajo, durante todo el día, con los 57 candidatos a diputados y diputadas del Partido Liberación Nacional” afirmó José María Figueres.

Según varios candidatos a las diputaciones, este es un primer encuentro que permite conocer los fines de la campaña y que los futuros diputados y diputadas comiencen a crear lazos de una buena relación personal entre ellos.

El candidato a la primera vicepresidencia, Álvaro Ramírez, dijo que “Costa Rica tiene a 500 mil personas sin empleo y el Plan 9-1-1 es lo que necesita el país para encontrar el rumbo, para crear empleo y construir 40 mil viviendas por año. Vamos juntos hacia la ruta del bienvivir, generar las oportunidades para el desarrollo de las zonas más pobres, como por ejemplo Limón, Puntarenas y Guanacaste. Y por supuesto también en la Zona Sur del país y la Zona Norte de Alajuela”.

Por su parte, la candidata a la segunda vicepresidencia, Laura Bogantes, explicó que dentro de los objetivos y estrategia es dejar claro que “ningún derecho está por encima de otro, tenemos la gran responsabilidad de sacar a Costa Rica adelante y fortalecer el tema de los derechos humanos”.

El encuentro se llevó a cabo en Cartago, donde José María Figueres finalizó su discurso afirmando que “hay mucho que hacer, mucho que repasar, mucho que trabajar. Vamos adelante, transformando a Costa Rica”.

 

 

Buscar

Categorías

Etiquetas

Archivo

Costa Rica

nos necesita

¡Quiero formar parte!

Links Recomendados


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados