01abr.

José María Figueres y Manuel Mora firman compromiso “Ochomogo 2.0”, por la defensa del Estado Social de Derecho y la paz social

El candidato del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, firmó este martes el “Acuerdo Ochomogo 2.0”, en conjunto con el analista y consultor de seguridad, Manuel Mora. El acuerdo consta de una serie de compromisos para combatir la desigualdad estructural, resguardar el medio ambiente, los Derechos Humanos y la paz social.

¨Nuestros padres fueron a una Guerra Civil en este país defendiendo la patria y con puntos de vista diferentes, pero con la voluntad y amor por Costa Rica. Hoy, nosotros conformamos este acuerdo para el impulso nacional en torno al Bienvivir por medio de varios ejes principales como combatir la pobreza y el desempleo, mejorar la eficacia y eficiencia en la Administración Pública, la defensa de los Derechos Humanos de todas las personas, erradicar la violencia contra las mujeres y luchar contra la corrupción¨, afirmó José María Figueres.

El acuerdo recibe el nombre de “Ochomogo 2.0” en conmemoración del Pacto de Ochomogo, que firmaron José Figueres Ferrer y Manuel Mora Valverde en el contexto de la Guerra Civil de 1948 y que puso fin a la misma.

El acuerdo busca implementar, en el próximo gobierno liberacionista, la Renta Mínima Familiar, desarrollar 160.000 soluciones de vivienda, garantizar la sostenibilidad de los fondos de pensiones y hacer más transparente el sistema de compras públicas.

 

 

Buscar

Categorías

Etiquetas

Archivo

Noticias más vistas


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados