01abr.

Sí se puede hacer mucho por recuperar el turismo, Liberación tiene claridad en sus propuestas

En un conversatorio organizado por la UNED, el candidato a la primera vicepresidencia por Liberación Nacional, Álvaro Ramírez Bogantes, explicó lo mucho que se puede hacer para recuperar el turismo.

Según comentó Ramírez, existe una propuesta dentro del plan de gobierno, para la atracción de nuevas líneas aéreas y la promoción de Costa Rica como un destino seguro.

¨Por un lado necesitamos atender el problema financiero; hay empresas que están sobreendeudadas y actualmente no les está alcanzando para pagar la cuota del banco. Entonces necesitamos replantear esos préstamos para que estén en condiciones más largas con tasas más bajas, de modo que la cuota también baje, para que las empresas puedan hacerle frente a su eventual problema de liquidez¨, expresó el candidato a la segunda vicepresidencia.

Agregó, que se necesitan bajar costos de las empresas, para lo cual se plantean varias medidas.

¨Una por ejemplo es el pago de cargas sociales por el tiempo laborado de las personas. Eso ayuda a formalizar a las personas, reduce los costos de las empresas y aumenta la base de las personas que se inscriben en la CCSS. También estamos proponiendo una serie de medidas para bajar la tarifa eléctrica, incluyendo el uso de energía solar y otras fuentes renovables¨

El conversatorio puede ser visto y escuchado nuevamente en este enlace: https://bit.ly/3IyHvfs

 

 

Buscar

Categorías

Etiquetas

Archivo

Noticias más vistas


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados