comisión facilitadora


Te invitamos a participar

Una Comisión para el beneficio de los Costarricenses

Es una comisión de carácter político técnica, conformada, en una parte, por especialistas de diversas ramas del derecho y por la otra, por técnicos y sectores de la sociedad. El fin de esta comisión es realizar un diagnóstico de la legislación excesiva, la abusiva tramitología y la sobrerregulación en muchos campos para facilitar la producción nacional.

  • ¿Cómo nace?
  • Puntos clave
  • Sectores
Nace bajo la visión del ex-presidente José María Figueres Olsen, en su deseo por hacer de la gestión pública un elemento amigable que estimule la creación de empleo y la producción del país. Lidera la comisión el Doctor Fernando Zamora.
Tres puntos clave en el trabajo de la comisión, la detección y eliminación de leyes en desuso y decretos obsoletos, la simplificación de trámites, así como la reformulación y el replanteamiento de requisitos y trámites en la gestión pública.
Público (Entidades públicas), Turismo, Financiero, Municipalidades, Empresarial, Tecnológico, Zonas Francas e inversión extrajera general, Desarrollo inmobiliario, Telecomunicaciones, Energías, Ambiente, Agroindustria, Cultura, Desarrollo de infraestructura, Tributario y aduanero, y Salud

Objetivo General

Haz clic para ver más información

Objetivos Específicos

Haz clic para ver más información

Fases de la Comisión

Haz clic para ver más información

  • Identificar leyes y decretos obsoletos para su eliminación de la legislación vigente.
  • Generar un inventario de trámites y requisitos en la gestión pública para su reformulación.
  • Organizar un listado de requisitos y figuras legales que obstruyen y ralentizan la instalación o expansión del sector productivo nacional, para su replanteamiento.
  • Proponer mecanismos sustitutivos a los actuales procedimientos con el fin de simplificarlos y agilizarlos.

¿Te gustaría formar parte?

Si piensas que tienes una buena idea o sugerencia para la Comisión, te invitamos a completar el siguiente formulario online. ¡Todos son bienvenidos a colaborar!

Apóyanos y sé parte de la solución que todos necesitamos.

¡Participa Aquí!

¡Conviértete en Activista Digital!

Ver la Guía Digital

            

Costa Rica

nos necesita

¡Quiero formar parte!

Links Recomendados


© 2021 Presidente Figueres. Todos los Derechos Reservados